Subir

Libro Libre Chile liberará 200 ejemplares de Hans Cristian Andersen

Los libros llevan una etiqueta en su interior, que los identifica como "libros libres", con un código único que las personas pueden ingresar a la página web www.librolibrechile.cl, lo que permite seguir la ruta de su vuelo en libertad.

02 de enero de 2006

11 de enero de 2006 19:00 hrs.

Libro Libre Chile libera 200 ejemplares del libro Cuentos, una selección de ocho cuentos del escritor danés Hans Christian Andersen.

La liberación es posible gracias al apoyo de la Embajada de Dinamarca y se realiza en el Instituto Cultural de Las Condes, dentro de las actividades programadas en la muestra "Presencia de Andersen en Chile".
La liberación se realiza al término de la conferencia El Arte de la Ilustración, que dicta el artista Vittorio di Girólamo.

Los libros llevan una etiqueta en su interior, que los identifica como "libros libres", con un código único que las personas pueden ingresar a la página web librolibrechile.cl , lo que permite seguir la ruta de su vuelo en libertad.

Las personas que "rescaten" estos libros después de leerlos, deben ingresar el número a Internet para después liberarlos en los Punto Libro Libre (Poema Café y Librería Lom, al interior de la Biblioteca Nacional; Biblioteca de la Universidad Católica, Raul Silva Henríquez; Bibliometro Plaza de Armas y Radio Universidad de Chile). También pueden pasárselos a otras personas o dejarlos en un lugar público en forma bien visible.

Raquel Azocar, directora de este proyecto, destaca la creación de un nuevo Punto Libro Libre ubicado en el pub Musas y Canto, en Antonia López de Bello 82, Barrio Bellavista, donde las personas pueden dejar sus propios libros libres (previamente etiquetados con el código que entrega el sistema) y si tienen suerte, rescatar alguno que hayan liberado hace poco.

Además, enero será un buen mes para lectura, puesto que el 12 se inaugurará un nuevo Punto Libro Libre en la Biblioteca de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez y el 28 habrá un Chat con Ariel Dorfman en librolibrechile.cl

Raquel Azocar destaca que el sitio está en el segundo lugar entre mil sitios de libros y literatura en Chile y que ya los han visitado casi cinco mil personas.



Recursos asociados