Subir

Sala América de la Biblioteca Nacional:

UN RENOVADO ESPACIO PARA LA CULTURA

La Biblioteca Nacional y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos reinauguran una histórica y a la vez modernizada Sala América.

02 de marzo de 2006

Jueves 2 de Marzo, 12:00 hrs.
Clara Budnik, Directora de Bibliotecas Archivos y Museos, encabeza junto a Ximena Cruzat, Directora de la Biblioteca Nacional, la inauguración de una renovada Sala América, que cuenta con equipos de iluminación, audio y proyección que la convierten en una de las mejores salas multiusos del país.

Clara Budnik señala que "esta sala se pone a disposición de la comunidad para que en ella dignamente se demuestren las diversas manifestaciones culturales, ofreciendo no sólo un espacio, sino también, contenidos y perspectivas culturales y patrimoniales". Manifiesta también su deseo de que los chilenos "disfruten el resultado de nuestro trabajo en todos estos años en los que se ha logrado un nexo entre la cultura y la ciudadanía".

Por su parte, Ximena Cruzat se refiriere al gran desafío de volver a reunir y convocar en este espacio la genuina expresión de nuestra cultura, simbolizada en tantos personajes que han construido la historia de la Sala América. Recuerda varios nombres, mencionando, en prime lugar al Presidente Ricardo Lagos, y siguiendo con un larga lista entre los que destacan, Fidel Sepúlveda de la Academia de la Lengua, las periodistas Faride Zerán y Patricia Verdugo y escritores como Antonio Skármeta, Miguel Arteche, Nicanor Parra, Gonzalo Rojas, Floridor Pérez y Volodia Telteibom.

Cristián Cuturrufo Quinteto, es el primero en traer la vida cultural a la Sala América con su jazz, interpretando temas como Recordáme y Blues en Fa y recibiendo las felicitaciones del público, entre quienes se encuentran diversos embajadores y representantes de Gobierno.

El uso de la Sala América se puede solicitar en la oficina de Extensión Cultural, ubicada en el subterráneo de la Biblioteca, en Av. Libertador Bernardo O'Higgins (Alameda) 651. también puede ser solicitada por teléfono en el fono (56-2) 3605310 o en el correo electrónico extensión.cultural@bndechile.cl.

Recursos asociados

Fotografía René Gaete

Fotografía René Gaete