Subir

LOS NIÑOS TIENEN SU PROPIA CELEBRACIÓN EN EL DÍA DEL PATRIMONIO

www.chileparaninos.cl lanza su portal renovado este 28 de Mayo, Día del Patrimonio Cultural. Entre las sorpresas están: la nueva cara del portal y más sitios temáticos, como Rapa- Nui, Parques Nacionales, Arturo Prat y Gabriela Mistral y un total de 51 juegos que permiten a los niños conocer, valorar y hacer parte de sus vidas el patrimonio nacional.

16 de mayo de 2006

Chile para Niños, celebra junto a los niños y niñas chilenos este Día del Patrimonio Cultural en la Biblioteca Nacional, con un portal totalmente renovado y ajustado a las necesidades de sus pequeños usuarios que han podido manifestarse y contarle a Memoriosa a través del correo postal y electrónico, sus inquietudes y su verdadero interés por Chile y su patrimonio cultural y natural.

Inaugurado en Mayo de 2005, el portal Chile para Niños, perteneciente a la DIBAM y desarrollado por el equipo de Memoria Chilena de la Biblioteca Nacional con el auspicio de la UNESCO, registró a fines de año un total de 2 millones 664 mil 911 páginas vistas, demostrando que a través del juego es posible lograr que los niños se acerquen al patrimonio, entendiéndolo desde sus propias experiencias.

Memoriosa, personaje central del sitio, invita a los niños a conocer y proteger los grandes Tesoros de Chile: las ciudades, leyendas, personajes, canciones y sucesos que forman parte de nuestra identidad nacional, a través de coloridos cuentos, juegos, fotografías, relatos y animaciones.

Pero este año, Memoriosa trae a sus amigos y amigas entre los 4 y los 12 años muchas novedades. A los temas "Tesoros de Chile" que incluyen Pablo Neruda, Salitreras, Valparaíso, Pueblo Mapuche y Chiloé, se suman ahora nuevos temas como: Rapa- Nui, Pueblos del Norte, Pueblos del Sur, Gabriela Mistral, Javiera Carrera, Arturo Prat, Parques Nacionales, Cetáceos y Fiestas y Juegos Chilenos.

La mejor noticia es que estos temas han incorporado también entretenidos juegos y en total los niños podrán acceder a 51 juegos que les permitirán entretenerse y aprender de diversas formas con: "encuentra las diferencias", "a trabajar la mente", "viste al personaje", "memorice", "rompecabezas", "acción y aventura" y "hazlo tu mismo".

Memoriosa no estará sola en estas aventuras. Amigos como Don Forestín de la Conaf, la cuncuna Rayo de Luna de las Bibliotecas Cra y Dikimou, el cetáceo creado por uno de los niños que participa en el Club, serán las nuevas compañías que la ayudarán a responder las inquietudes de sus amigos y amigas. También habrá muchos concursos relacionados con los diferentes temas y premios que incentivarán a los niños a leer y a conocer más de Chile.

El primer encuentro con este renovado portal será el 28 de Mayo en la Biblioteca Nacional. A partir de las 10:00 horas, Memoriosa espera a sus amigos para mostrarle todas estas novedades. En la sala Terra de la Biblioteca los niños podrán conocer y navegar por el Sitio Chile para Niños y en el Salón Fundadores celebrar el Día del Patrimonio cultural con un esquinazo ofrecido por la propia Memoriosa, con sorpresas y dulces.




Recursos asociados