Subir

MEMORIOSA INAUGURA EL MES DE LOS NIÑOS DE LA DIBAM

En la Sala América de la Biblioteca Nacional, Memoriosa, el personaje principal de www.chileparaniños.cl, compartió con los niños cuentos y canciones y les anunció todas las actividades de la DIBAM.

17 de julio de 2006

El lunes 17 de julio se inauguró el "Mes del Niño" de la Dibam, en una Sala América especialmente adornada para recibir a los pequeños. En ella los estaba esperando Memoriosa, quien les contó cuentos, cantó y les hizo adivinanzas.

El colorido espectáculo incluyó además la presencia de la Directora de la Dibam, la señora Nivia Palma, que reiteró la invitación para disfrutar de las vacaciones en los museos, bibliotecas y archivos que están a su cargo.

Memoriosa concluyó su show contándole a los pequeños que asistieron a la Sala América que la Dibam quiere que ellos se acerquen y conozcan más de la cultura de su país. Por eso se han programado muchas actividades para los niños, en Santiago y en todo el país.

Entre algunas de las actividades están:

¡En guardia! Taller de esgrima histórica en el Museo Nacional de Historia Nacional.

¡A tejer! Taller de tejido a telar en el Museo Nacional de Historia Nacional.

Cine infantil en vacaciones, en la Biblioteca Nacional.

Una gaita muy escocesa, en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

Manos a la obra, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Mis primeros pasos a la lectura, en la Biblioteca de Santiago.

Hagamos nuestro propio archivo, todos los jueves, funcionarios del Archivo Nacional visitarán dos colegios de la Fundación Belén Educa.

En Chile para Niños podrán concursar en "Personajes representativos de Chile", que consiste en que los niños digan cuáles son las personas o personajes populares, como por ejemplo el arreglador de huesos, un fantasma famoso, un brujo, el panadero, carnicero. En las Actividades podrán encontrar las bases.

El Museo Nacional de Bellas Artes también tiene un concurso: Yo fotografío mi barrioy además muchas actividades como Manos a la obra que consiste en un encuentro con la artista Keka Ruiz-Tagle los días Sábado 8 y 23 de julio. 12:00 horas. Se le entregarán materiales a los niños.

Y entre el 15 de julio y el 15 de agosto todos los museos de la Dibam tendrán entrada gratuita para los niños y para los padres que los acompañen en su visita.

Recursos asociados

Programación Región Metropolitana

Programación Región Metropolitana

Programación en Regiones

Programación en Regiones