Subir

DIBAM EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Una invitación a leer, reflexionar y disfrutar

25 de octubre de 2006

Con cerca de 100 títulos a la venta, conferencias, actividades infantiles, conexión gratuita a Internet y variada información sobre el trabajo de la Dibam en todo Chile, el stand de la Dirección de Biblioteca, Archivos y Museos en la 26° Feria Internacional del Libro de Santiago promete sorpresas para toda la familia.

Nuevamente, Dibam sale al encuentro de la comunidad. Y esta vez lo hace a través del completo stand que el martes 24 de octubre abrirá sus puertas en la 26° Feria Internacional del Libro de Santiago.

Los visitantes podrán acceder en forma gratuita a Internet, gracias al programa BiblioRedes, y conocer la labor que realiza la Dibam tanto en la promoción de la lectura, como en la conservación y difusión del patrimonio nacional.

Y tratándose de la "Fiesta del libro", no podía estar ausente la amplia gama de publicaciones realizadas por diversas instituciones de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. Entre ellas, destacan los libros del Centro de Investigaciones Diego Barras Arana, que pondrá a la venta títulos como Notas de Arte de Juan Emar, Prehistorieta de Chile, Memorias de Jorge Beauchef y los cinco tomos de Umbral, de Juan Emar.

Por su parte, la Biblioteca Nacional y su Archivo de Literatura Oral ofrecerán, entre otros, ejemplares de la Lira Popular, Geografía Poética de Chile y Qué se ama cuando se ama, de Gonzalo Rojas. Asimismo, el Archivo del Escritor llevará a la Estación Mapocho una de sus más recientes publicaciones: Taken for a Ride, de Luis Oyarzún

Otros organismos participantes serán el Archivo Nacional, el Consejo de Monumentos Nacionales, el Centro Nacional de Conservación y Restauración y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Para niños y grandes

El portal Chile para Niños , que ofrece a los más pequeños grandes temas de nuestra historia y patrimonio, junto a su personaje principal Memoriosa también estarán presentes en la Feria del Libro.

Los días viernes 27 y martes 31 de octubre, y jueves 2 de noviembre, siempre a las 15:00 y en la Sala Acario Cotapos, Memoriosa guiará a alumnos de diversos establecimientos educacionales a través de su maravillo mundo, con escalas en Isla de Pascua, Chiloé, Valparaíso, los pueblos del norte, los de sur y otras muchas sorpresas.

Para quienes quieran conocer en detalle el trabajo y las diversas iniciativas educativas y culturales que está desarrollando la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, el día jueves 26 de octubre, a las 15:00 hrs., en la Sala de las Artes, se realizará la conferencia "Memoria y Patrimonio Cultural: otra forma de leer y leernos". En ella participarán Nivia Palma, directora de la DIBAM y Ana Tironi, Coordinadora General de Memoria Chilena y Chile para Niños.


Recursos asociados