Subir

Convocatoria al Tercer Festival Nacional de CineJoven De Rengo

Hasta el 19 de enero tienen los realizadores audiovisuales entre 18 y 35 años para participar en el Tercer Festival Nacional de CineJoven de Rengo.

31 de diciembre de 2006

Una amplia invitación a todos los creadores audiovisuales emergentes, es la que realiza la Municipalidad de Rengo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la sexta región, para participar en el Concurso CineJoven a través de la realización de cortometrajes de ficción y documental.

Entre el 13 y 17 de febrero se realizará el Tercer Festival Nacional de CineJoven en esa ciudad. Acá se mostrarán los cortometrajes seleccionados, junto con una exhibición de largometrajes nacionales de reciente estreno. Entre las novedades figura una retrospectiva del cine chileno y la incorporación de una franja de películas internacionales, así como la proyección paralela de la programación del festival en otras localidades de la Sexta Región.

El certamen, que se realiza desde el año 2005, tiene entre sus objetivos reunir jóvenes realizadores y ofrecerles un espacio de promoción y difusión artística de calidad, junto con entregar al público en la Sexta Región un lugar de apreciación; otorgando una oportunidad única de presenciar recientes estrenos nacionales y películas en formatos que no son de fácil acceso para los espectadores, como lo son el cortometraje de ficción y cortometraje documental.

Los cortometrajes en competencia deben ser entregados en formato DVD norma NTSC, con una duración máxima de 30 minutos en ambas categorías. Los videos en competencia podrán haber sido realizados a partir del año 2005 a la fecha.

El envío del material debe realizarse a nombre de Sr. Guillermo Pérez Gálvez, director general 3er Festival Nacional de CINEJOVEN de Rengo 2007, Ilustre Municipalidad de Rengo, Dpto de Cultura, Calle Urriola #26, VI región, Chile y tiene plazo hasta el 19 de enero del 2007.

Para más información visite: www.festivaldecinerengo.cl

Recursos asociados