Subir

MEMORIOSA EN EL PARQUE FORESTAL

Memoriosa, el personaje central del Portal Web Chile para Niños, de la DIBAM, presentará los días domingo 21 y 28 de enero en la Feria del Libro del Parque Forestal, un show en vivo para disfrutar las vacaciones junto a los más pequeños.

01 de enero de 2007

Memoriosa es una de las sorpresas que tendrá la 5ª versión de la Feria del Libro del Parque Forestal, organizada por la Cámara Chilena del Libro.

Esta inquieta niña del portal Web www.chileparaninos.cl, recorre virtualmente Chile para aprender junto a todos los niños y niñas la importancia del patrimonio nacional. Héroes como Arturo Prat, Javiera Carrera; escritores como Pablo Neruda y Gabriela Mistral; pintores como Roberto Matta; lugares de Chile como Valparaíso, Rapa- Nui y Chiloé; los Parques Nacionales, los Pueblos del Norte y del Sur, la Cocina Chilena, la Música Chilena para Niños, los Oficios Tradicionales y hasta el Fútbol tienen cabida en la imaginación de Memoriosa para relatarle y mostrarle a sus amigos con imágenes, juegos, audio y animaciones las maravillas de Chile.

Más de 4.000 socios a lo largo del país, conforman su Club. Ellos participan en concursos de dibujo, de cuentos, de fotografía y de poesía, además de acceder en forma gratuita a más de 50 juegos en línea, música tradicional para niños, literatura chilena, servicios de bibliotecas públicas y distintos eventos programados especialmente para los más pequeños.

En enero, la invitación es para participar, en forma gratuita, en un Show en vivo de Memoriosa, los días domingo 21 y 28 de enero a las 12:30 hrs., en el marco de la 5ª versión de la Feria del Libro del Parque Forestal. A través de cuentos, adivinanzas y concursos, los niños podrán estas vacaciones, disfrutar, valorar el patrimonio y entusiasmarse en la aventura de leer.




Recursos asociados