Subir

UNIVERSIDAD MAYOR: FERIA DEL LIBRO USADO

Este año la versión número 15 de la Feria del Libro Usado está dedicada al folclorista nacional, Oreste Plath, en el año del centenario de su nacimiento.

01 de enero de 2007

La Feria del Libro Usado, organizada por la Universidad Mayor, en su versión número 15, vuelve a reunir a los principales "libreros" y coleccionistas chilenos.

Para esta nueva versión, la Universidad Mayor ha preparado una serie de actividades que comenzaron el día miércoles 31 de enero, con la apertura oficial de la Feria, a la que asistieron destacados escritores, como Luis Sánchez Latorre, Tomás Harris y la poetisa mapuche Graciela Huinao.

La Feria del Libro usado volverá a instalarse en la sede de Santo Domingo 711, que actualmente corresponde a la Facultad de Arte de la Universidad Mayor. La antigua construcción de Santo Domingo, fue cuidadosamente restaurada para preservar su valor histórico y, por ello, durante la realización de esos trabajos, la Feria del Libro Usado se realizó en la Sede del Claustro de la Universidad Mayor.

Este año, la Feria está dedicada a la figura de Oreste Plath (1907-1996). En agosto de 2007 se celebrará el centenario del nacimiento de Plath, quien se interesó por todo lo profundamente nacional: los mitos, las leyendas, la poesía, los pájaros, los mineros, los juegos, el habla, las animitas, la comida, la medicina popular, la arquitectura, los personajes típicos, la vestimenta y las costumbres. Su nombre verdadero: César Octavio Müller Leiva, quien se consideró a sí mismo un investigador viajero: un hombre que aprendió más de la vida que de los libros.

Los premios a la trayectoria 2007 serán entregados a la destacada escritora Isabel Velasco y al periodista y escritor Luis Sánchez Latorre ("Filebo"), Premio Nacional de Periodismo 1985. Las menciones de honor, en tanto, recaerán sobre María Emilia Aldunate, Estela Socias, Carlos Iturra, Tomas Harris y la poetisa, Graciela Huinao.

La Feria del Libro Usado estará abierta hasta el domingo 18 de febrero, entre las 10:00 y las 22:00 horas, en Santo Domingo 711, esquina Mac-Iver, Santiago Centro. La entrada es liberada.

Recursos asociados