Subir

LLAMADO A VOTAR POR LOS MOAIS DE ISLA DE PASCUA

Chile quiere recuperar su posición en la lista de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, que incluye a las ruinas de Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Taj Mahal y las pirámides de Chichén Itzá, entre otras construcciones.

01 de enero de 2007

En enero de 2006 un panel de expertos, comisionados por la Fundación New Seven Wonders y encabezados por UNESCO, elaboró una lista con aquellos 21 sitios más votados, entre ellos Ehu, la Gran Muralla China, el Taj Mahal, las pirámides de Chichen Itza, Machu Picchu y los Moai de Isla de Pascua, que quedaron en el sexto lugar de las preferencias.

Chile ha perdido esa posición en la lista, quedando en la actualidad entre el octavo y el décimo lugar. Es por ello que El Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) lanzó una campaña nacional para impulsar las votaciones a través de Internet, apelando a los gremios turísticos, la ciudadanía y a los medios de comunicación.

Esta votación tiene un trasfondo muy importante para nuestro país, un significado de progreso cultural y económico que se traduciría en la valoración y cuidado patrimonial de un pueblo, de una construcción cultural única en el mundo, Isla de Pascua, que aún guarda miles de misterios para la humanidad.

La votación es gratuita y puede hacerse desde la página www.sernatur.cl o directamente en www.new7wonders.com

Recursos asociados