Subir

"MEMORIA EN UN CLICK"

El jueves 30 de agosto, en la Biblioteca Nacional, se presentará la última edición de Revista Patrimonio Cultural, dedicada al patrimonio digital y las nuevas tecnologías.

23 de agosto de 2007

El cine digital; la experiencia del Programa BiblioRedes y los sitios web locales; el proyecto Cybersyn; el arte y la fotografía digital; la Política Digital de la Dibam; Memoria Chilena, Google, Wikipedia y Youtube. Estas son algunas de las temáticas y experiencias que presenta la edición nº 43 de Revista Patrimonio Cultural, titulada "Memoria en un click", y que aborda el debate, las iniciativas y los distintos puntos de vista sobre la evolución, puesta en valor y difusión del patrimonio digital.

La publicación será presentada el jueves 30 de agosto, a las 19:00 hrs., en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional (Alameda 651, segundo piso, Santiago). En la ocasión se realizará una mesa redonda sobre patrimonio digital, que será moderada por Nicolás Luco, editor de Ciencia, Tecnología e Internet de El Mercurio. Participan Ximena Cruzat, directora de la Biblioteca Nacional; Raimundo Frei, investigador del PNUD; Enzo Abbagliati, coordinador nacional del programa BiblioRedes, y Arturo Cariceo, director del Museo Multimedial de la Universidad de Chile.

Revista Patrimonio Cultural es una publicación monográfica y trimestral de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, que pretende, en cada edición, invitar al debate y la reflexión sobre temáticas culturales, sociales y patrimoniales. En este número, escriben Sonia Montecino, Raimundo Frei, Néstor Olhagaray, Gonzalo Mezza, Ciro Llueca y José Ramón Alcalá (España). Entrevistas a: Ricardo Baeza-Yates (España), Alejandro Piscitelli (Argentina) y Jean-Noël Jeanneney (Francia). Además, se publican una obra inédita de Gonzalo Mezza e imágenes del Archivo Fotográfico del Museo Histórico Nacional.


Más información:
Michelle Hafemann B.
patrimonio.cultural@dibam.cl
F: 360 53 30 / 09 237 14 75

Recursos asociados