Subir

CHILENOS DE ORIGEN ÁRABE: LA FUERZA DE LAS RAÍCES

La periodista Nicole Saffie nos envía este artículo publicado en la revista "Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos" , invitándonos a conocer acerca de la temática de la inmigración árabe a Chile.

06 de septiembre de 2007

"Chilenos de orígen árabe: La fuerza de las raíces", corresponde a un artículo escrito por Lorenzo Agar, chileno, de origen paterno sirio, sociólogo, profesor de la Universidad de Chile y Nicole Saffie, chilena, de origen paterno palestino, periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

A través de este artículo los autores dan cuenta del exitoso proceso de adaptación e integración social que los descendientes de inmigrantes árabes han logrado en Chile. Los autores ponen énfasis en el carácter permanente del movimiento
migratorio que los llevó a adaptarse rápidamente através del comercio, el acceso a la educación y la celebración de matrimonios mixtos.

Además, en el artículo se perfilan las dificultades que los primeros inmigrantes árabes, que llegaron a Chile en la Primera Mitad del Siglo XX, tuvieron que enfrentar, como el nulo apoyo estatal y la discriminación.

Recursos asociados

"Chilenos de Origen Árabe: La Fuerza de las Raíces

"Chilenos de Origen Árabe: La Fuerza de las Raíces