Subir

EL LEGADO DE GABRIELA MISTRAL EN MEMORIA CHILENA

Conmemorando los 51 años de la muerte de Gabriela Mistral, Memoria Chilena, gracias al Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional de Chile, presenta un adelanto de su legado

10 de enero de 2008

Más de 168 cajas componen el legado de Gabriela Mistral. Cada una de ellas llenas de trozos de historia de, tal vez, una de las intelectuales más lúcida y visionaria del siglo XX: manuscritos, borradores, cuadernos, cartas, telegramas, fotografías, libros, diplomas, documentos oficiales y objetos, aún inexplorados, que permitirán conocer aspectos inéditos de la vida y obra de la poeta.

Hoy, 10 de Enero de 2008, a 51 años de la muerte de Gabriela Mistral, Memoria Chilena, junto con el Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional de Chile, se enorgullecen de invitar a sus navegantes a conocer una pequeña parte de este valioso legado.

Cuatro selecciones de fotografías, que suman un total de 152 imágenes, cuatro registros de audio, que suman más de 90 minutos, y un registro audiovisual, abren por primera vez el legado mistraliano a los visitantes de Chile y del mundo.

Esta selección constituye una primera muestra de lo que en algunos meses más será la Sala Virtual del Legado de Gabriela Mistral, actualmente en construcción y que en una primera etapa contendrá alrededor de 15.000 páginas digitalizadas de dicho legado.

Documentos:

Gabriela Mistral: Álbum 1
Gabriela Mistral: Álbum 2
Gabriela Mistral: Álbum 3
Gabriela Mistral: Objetos
Gabriela Mistral: Lectura de 13 poemas
Gabriela Mistral: Conferencia Santiago, 1954, I parte
Gabriela Mistral: Conferencia Santiago, 1954, II parte
Gabriela Mistral: Conversación y lectura
Gabriela Mistral: Video



Importante:
Para visualizar estos documentos recomendamos: guardar el archivo en su computador. Para ello haga clic con el botón derecho sobre el título del documento y seleccione "Guardar destino como".





Recursos asociados