Subir

LA CULTURA DEL VINO EN CHILE

La actividad vitivinícola es parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio. Un tema que ha sido también inspiración para escritores, cantores y otros artistas nacionales.

17 de marzo de 2008

El sitio temático La cultura del vino en Chile, invita a un recorrido por la actividad vitivinícola en el país a partir de su llegada al territorio nacional.

Se destacan aspectos como el sistema utilizado en el cultivo de la vid y la tecnología usada en la producción del vino; el cambio radical de la industria vitivinícola, a partir de 1850, que tuvo como consecuencia fuertes inversiones, realizadas por los empresarios del área, en maquinarias, técnicos, importación de cepas, sistemas de transporte y construcción de bodegas subterráneas y el florecimiento de esta actividad económica, en 1880, en el que el vino adquirió una nueva presencia, aumentando considerablemente su producción y haciendo más eficientes los sistemas de transporte y comercialización.

Múltiples e-libros permiten profundizar en esta temática, y también conocer otros aspectos de la cultura del vino en el país: las razones de su éxito en el mercado mundial, poemas y odas al vino chileno, el arte y ciencia del buen bebedor, aportes populares sobre el vino, viñedos y vinos de Chile, sus propiedades fisiológicas y valor alimenticio, entre muchas otras aristas que se pueden explorar en torno a esta bebida.

A continuación una propuesta de e-libros a los que usted puede acceder en Memoria Chilena.

El vino en la Historia

El vino en la humana convivencia

El vino, néctar de los dioses, alegra, alimenta y tonifica

Gía de la industria vitivinícola de Chile

Historia del arte de hacer vino

La cueca y el vino

La industria vitivinícola y su organización en cooperativas

Nuestra producción de vinos y de chichas

Vino chileno: cosecha de honores mundiales

Recursos asociados