Subir

PROYECTOS DIBAM: GANADORES Y NOMINADOS EN PREMIOS APES 2006-2007

El Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional, resultó ganador en esta premiación, mientras que la Revista Patrimonio Cultural y Memoria Chilena, han sido nominados en dos de las 36 ternas en competencia.

02 de abril de 2008

Con motivo de su 40° aniversario, la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile, Apes, aunó las premiaciones 2006 y 2007.

Entre los ganadores y nominados están tres proyectos pertenecientes a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

El Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares, de la Biblioteca Nacional, obtuvo el Premio en el área "Aporte de Excelencia al Arte y la Cultura de Chile", en la categoría "Gestión". El trofeo será entregado el 21 de julio en la Cineteca Nacional, del Centro Cultural Palacio de La Moneda.

El portal Web Memoria Chilena fue nominado en la terna correspondiente al área "Medios" y a la categoría "Internet". Los otros dos nominados para esta categoría son los portales Web www.nuestro.cl y www.folkloristasdechile.cl

La revista Patrimonio Cultural de Chile, fue nominada en la terna correspondiente al área "Medios Impresos" y en la categoría "Mejor Difusión", junto a los medios Artes y Letras de El Mercurio de Santiago y Rolling Stone (versión chilena).

Los tres proyectos, pertenecientes a la DIBAM, han tenido una destacada labor en el ámbito cultural chileno. Es por ello que para Memoria Chilena es muy grato poder difundir esta premiación, que distingue el valor de un trabajo realizado con profesionalismo y dedicación para todos nuestros usuarios.

Recursos asociados