Subir

ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE ISIDORA AGUIRRE

En la Universidad de Santiago se realizarán hasta el 27 de marzo diversas actividades en torno a la autora de La pérgola de las flores. Revisa en Memoria Chilena seis obras de la dramaturga.

24 de marzo de 2009

En homenaje a los 90 años de Isidora Aguirre, una de las figuras más sobresalientes del teatro chileno del siglo XX, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago (USACH), con el auspicio del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, y la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, organizaron el Encuentro Internacional Isidora Aguirre: Teatro, memoria e Historia entre el 24 y 27 de marzo en el Salón de Honor de la USACH (Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 3363, Metro Estación Central).

El Encuentro contará con múltiples actividades, como el lanzamiento del libro Conversaciones con Isabel Aguirre de Andrea Jeftanovic y la presentación de la obra Los Libertadores. Bolívar y Miranda y el semi montaje Manuel Rodríguez en la Sala de las Artes Víctor Jara (Ecuador 3593, Metro Estación Central) y en el Teatro Nacional Chileno (Morandé 25, Metro Moneda).

Además, se realizarán conferencias magistrales sobre la autora de la comedia musical, estrenada en 1960, La pérgola de las flores, lecturas poéticas y foros panel, con la participación de especialistas de Colombia, Francia, Canadá, España y Chile.

Programación completa


Obras de Isidora Aguirre en Memoria Chilena:

..:: Carta a Roque Dalton
..:: Diálogos de fin de siglo
..:: Doy por vivido todo lo soñado
..:: Lautaro: epopeya del pueblo mapuche
..:: Retablo de Yumbel
..:: Los que van quedando en el camino

Recursos asociados