Subir

LECTORES A CONTRALUZ

Todos los miércoles de abril se presentará en la Biblioteca Nacional un ciclo de cine que muestra cómo la lectura puede influir en las personas.

03 de abril de 2009

François Truffaut, Peter Greenaway, Dai Sijie, Rob Reiner y Miguel M. Delgado son los realizadores que dan vida al ciclo de cine Lectores a contraluz. En él se presenta a diversos personajes, en distintos lugares del mundo, que han visto sus existencias trastocadas por la pasión de leer.

Las películas se proyectarán gratuitamente todos los miércoles de abril, a las 19.00, en la Sala América de la Biblioteca Nacional (Moneda 650). El ciclo comenzó con Farenheit 451 (1966) y continúa con El analfabeto (1960), El libro de cabecera (1996), Balzac y la joven costurera China (2002) y Misery (1990).

Lectores a contraluz se enmarca en el programa que la Biblioteca Nacional ha preparado para celebrar el Día del Libro y del Derecho de Autor, que se conmemora el 23 de abril. Otra de las actividades que se destaca dentro de esta festividad es la exposición De la A a la Z. Hitos de la historia de la lectura en Chile a realizarse en la Galería de Cristal durante abril y mayo.


PROGRAMACIÓN:

..:: 1 de abril
Farenheit 451, de François Truffaut

..:: 8 de abril
El analfabeto, Miguel M. Delgado

..:: 15 de abril
El libro de cabecera, de Peter Greenaway

..:: 22 de abril
Balzac y la joven costurera China, de Dai Sijie

..:: 29 de abril
Misery, de Rob Reiner

Recursos asociados