Subir

BIBLIOTECA NACIONAL CERTIFICA A PRIMEROS LECTORES

El portal Chile para Niños, iniciativa de Memoria Chilena, celebró la Fiesta de la Mariposa junto a un centenar de estudiantes de colegios municipalizados de la comuna de Santiago que aprendieron a leer recientemente.

24 de abril de 2009

Este 24 de abril los mejores primeros lectores de colegios municipalizados de la comuna de Santiago fueron premiados por el portal Chile para Niños, iniciativa de Memoria Chilena de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, Dibam, en la primera versión de La Fiesta de la Mariposa, celebración que busca fomentar la lectura y el interés por los libros desde temprana edad.

En la actividad Mónica Jiménez, ministra de Educación, Nivia Palma, directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Ana Tironi, directora de la Biblioteca Nacional, y Pablo Zalaquett, alcalde de Santiago, certificaron el conocimiento de 10 niños de 2° Básico de las escuelas Cadete Arturo Prat, Miguel de Cervantes y Saavedra y Benjamín Vicuña Mackenna después de que cada uno de ellos leyera el fragmento de un texto.

Además, los alumnos premiados, junto a sus cerca de 100 compañeros de curso, recorrieron la Biblioteca Nacional y conocieron sus depósito, la sección Préstamo a Domicilio, la Sala Medina, el Salón de Lectura Gabriela Mistral y la exposición De la A a la Z. Hitos de la historia de la lectura en Chile en la Galería de Cristal.

La Fiesta de la Mariposa debe su nombre a la comparación entre las alas que adquiere la oruga al transformarse en mariposa y las alas que da el aprender a leer.

Esta celebración se enmarcó dentro del programa del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor de la Dibam y la Municipalidad de Santiago.

Recursos asociados

Fotos de la Fiesta.

Fotos de la Fiesta.