Subir

SE EXTIENDE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN 365 PARA EL BICENTENARIO

Hasta el 30 de noviembre se recibirán ensayos sobre los últimos 200 años de la historia del país. Entérate de los detalles de la convocatoria, aquí.

18 de junio de 2009

Memoria Chilena invita a todos sus navegantes a enviar ensayos que reflexionen sobre algún aspecto de los últimos 200 años de la Historia de Chile.

Queremos que los temas abordados no solo se restrinjan a las discusiones que tantas veces se han escuchado en el último tiempo, sino incentivar a que con creatividad y altura de miras seamos un vehículo de diálogos y cuestionamientos que vayan más allá de los lugares comunes, rescatando fuentes que no se encuentren cotidianamente en los programas académicos y conocer sobre temáticas que sin ser habituales, formen parte de la memoria colectiva.

Ciencias, tecnología, oficios populares, física, matemática, filatelia, cocina, costura, todo cuanto pueda propiciar la reflexión sobre lo que como país fuimos, somos y queremos ser y que pueda dar pie a un buen ensayo, puede ser enviado para su publicación.

Los trabajos recibidos serán publicados a contar del 1 de enero, a las 00:00 horas, hasta el 31 de diciembre de 2010, completando los 365 para el Bicentenario.

Los artículos publicados serán seleccionados de aquellos enviados, entre el 31 de mayo de 2009, Día del Patrimonio, y el 30 de noviembre del mismo año. Los ensayos podrán abordar temas diversos que se ajusten al marco de la convocatoria. Serán privilegiados aquellos artículos cuyo enfoque global permita su comprensión por un público amplio y diverso. Del mismo modo, se recomienda el envío de trabajos cuyos novedosos temas y enfoques, permitan la difusión de nuevas líneas de investigación.

BASES

..:: CONVOCATORIA:
- 31 de mayo - 30 de noviembre de 2009.

..:: QUIÉNES PARTICIPAN:
- Todos los navegantes y usuarios de Memoria Chilena y sus sitios asociados.

..:: CRITERIO DE ADMISIÓN:
- Ensayos sobre temas diversos que se ajusten al marco de la convocatoria. Se privilegiarán aquellos trabajos cuyo enfoque global permita su comprensión por un público amplio y diverso. Del mismo modo, se recomienda el énfasis en temas y enfoques que permitan la difusión de nuevas líneas de investigación.

..:: FORMATO DEL ARTÍCULO:
- Extensión mínima: 6 páginas, arial 11, espaciado: 1,5 líneas.
- Extensión máxima: 30 páginas, arial 11, espaciado: 1,5 líneas.

..:: FORMAS DE ENVÍO:
- Al correo electrónico memoria.chilena@bndechile.cl con asunto 365 para el Bicentenario.
- Al correo postal de la Biblioteca Nacional de Chile, Alameda 651, Santiago, con asunto 365 para el Bicentenario (Memoria Chilena).

Recursos asociados