Subir

¡ENTRE TIEMPO!

Hasta el 15 de septiembre se exhibe en el Archivo Nacional la exposición foto-documental fútbol de barrio de la fotógrafa Elizabeth Morales.

21 de agosto de 2009

"Precisar en imágenes la memoria de mis recuerdos". Con esta frase Elizabeth Morales define las motivaciones que tuvo para dar vida al conjunto de fotografías que forman ¡Entre tiempo!, muestra que retrata de una manera íntima el fútbol de barrio, pasatiempo de fin de semana que sedujo a la fotógrafa desde niña.

Lo que muestra ¡Entre tiempo! "no es una descripción del fútbol de barrio (qué bueno que así no sea), sino la experiencia sutil del sujeto que se enfrenta desde su humanidad a partir de la experiencia del acto fotográfico", explica el profesor del Instituto de Estética de la Universidad Católica, Juan Pablo Concha.

La exposición foto-documental se puede visitar en el en el Salón Conservadores del Archivo Nacional (Miraflores 50) hasta el 15 de septiembre.

Esta muestra se realizan en el marco de las celebraciones del "Día Mundial de la Fotografía" de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam). Conoce el resto del programa en www.memoriachilena.cl y www.dibam.cl.


El fútbol nacional en Memoria Chilena:

..:: Inicios del fútbol chileno (1895-1933)

..:: El Mundial de Fútbol de 1962

Recursos asociados