Subir

MEMORIA CHILENA CUMPLE SEIS AÑOS

Te invitamos a celebrar un nuevo aniversario del Portal recorriendo el centro de Santiago este lunes 5 de octubre.

28 de septiembre de 2009

El próximo lunes 5 de octubre Memoria Chilena, portal de la cultura de Chile de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, celebrará junto a sus navegantes su aniversario número seis con un recorrido por el centro de Santiago, organizado en conjunto con Cultura Mapocho.

La invitación es a transitar por algunos hitos significativos para la memoria nacional. La ruta permitirá conocer sobre los primeros habitantes de la capital, el Santiago Colonial, la ciudad republicana del siglo XIX y su devenir actual. Comenzaremos en el hito fundacional de la ciudad, la Plaza de Armas, hasta llegar a la Biblioteca Nacional.

La actividad empezará a las 11.00 horas en el monumento a Pedro de Valdivia, en la vereda norte de la Plaza de Armas.

El recorrido es completamente gratuito, sólo hay que inscribirse en el teléfono (2) 360 53 40 o en el correo electrónico memoria.chilena@bndechile.cl.

Se recomienda a los asistentes llegar 15 minutos antes y llevar zapatos cómodos para caminar.

Si no puedes participar, te invitamos a descargar aquí la ruta y a realizar tú mismo el recorrido: Ruta de la Memoria Chilena.


..:: Desde el año 2003, el proyecto Memoria Chilena ha recibido más de 10 millones de visitas y ha creado otras seis iniciativas web, entre las que se cuentan Memoriachilenaparaciegos.cl, Chileparaninos.cl y Familiaschilenas.cl.

Recursos asociados