Subir

HOMENAJE A BORGES EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

La viuda de Borges y el director de la Biblioteca Nacional de Argentina, participarán en las actividades que la Biblioteca Nacional y la Embajada de Argentina han organizado para conmemorar los 110 años del natalicio del autor argentino.

29 de octubre de 2009

"Que otros se jacten de los libros que han escrito, yo me enorgullezco de los que he leído", decía Jorge Luis Borges, amante de la letra impresa y lector voraz. Precisamente sobre su relación con los libros será la conferencia que dictará su viuda, la escritora María Kodama, el lunes 2 de noviembre, a las 12.00 hrs., en la Biblioteca Nacional de Chile.

La actividad, organizada conjuntamente con la Embajada de Argentina, se enmarca en la celebración de los 110 años del natalicio del autor de El Aleph y será precedida por la colocación de una ofrenda floral en homenaje al escritor.

Por su parte, el sociólogo, ensayista y director de la Biblioteca Nacional de Argentina, Horacio González, se referirá a Borges y su relación con el escritor e intelectual argentino Ezequiel Martínez Estrada (1895- 1964). La charla se llevará a cabo el martes 3 de noviembre, a las 12:00 hrs.

Ambas actividades se realizarán en la Sala América de la Biblioteca Nacional (Moneda 650) y tienen entrada liberada.

Recursos asociados