Subir

CICLO DE CHARLAS "MUJER Y CIENCIA" ABORDA LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EL QUEHACER CIENTÍFICO

Durante noviembre, escolares de la Región Metropolitana dialogarán sobre el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación con científicas nacionales.

06 de noviembre de 2009

Seis mujeres de ciencia, destacadas en diferentes áreas del conocimiento, se reunirán con estudiantes para contarles acerca de sus experiencias académicas, laborales y personales. Todo con la finalidad de dialogar en conjunto sobre la equidad de género en el quehacer científico.

Lo anterior se enmarca en el Ciclo de Charlas "Mujer y Ciencia", organizado por la Coordinación Metropolitana del Programa EXPLORA CONICYT, el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM), la Biblioteca Nacional y su proyecto Memoria Chilena, y el Liceo Nº 1 de Niñas Javiera Carrera.

En la actividad los y las jóvenes podrán aproximarse a disciplinas tan diversas como la Física, Astronomía, Geología, Biología, Historia y Antropología por medio de las científicas Dora Altbir, directora del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Santiago de Chile; María Teresa Ruíz, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997; Millarca Valenzuela, una de las Ganadoras de la Beca L'Oreal UNESCO "For Women in Science"; María Cecilia Hidalgo, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2006; Emma de Ramón, coordinadora del Archivo Nacional Histórico, y la antropóloga Sonia Montecino, directora del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

El Ciclo se realizará, a las 10.00 hrs., los días miércoles 11, 18 y 25 de noviembre en la Sala de Cine del CCPLM, y los jueves 12, 19 y 26 del mismo mes, en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

La actividad está dirigida a alumnos de 3º y 4º Medio. Para inscribirse hay que llamar al teléfono 978 56 03 o escribir al correo electrónico charlas@explorarm.com.

Recursos asociados