Subir

¡PARA CHUPARSE LOS DEDOS!

Ya publicamos la recopilación de recetas de familia que realizamos junto a los navegantes de Memoria Chilena. Descarga el libro, aquí.

18 de enero de 2010

Cola de mono, queque de chocolate, sierra escabechada, tortas, mazamorra chilena, guiso de mote y charquicán de cochayuyo al horno, son algunas de las preparaciones que forman parte de Para chuparse los dedos...Recetas de familia, libro digital que ponemos a disposición de todos nuestros navegantes.

Esta publicación es producto de la recopilación de recetas que realizamos durante septiembre de 2009 con los usuarios de Memoria Chilena, repitiendo la experiencia de años anteriores con los compendios de refranes y dichos populares (2006) y de piropos (2008).

«Envío esta receta a nombre de mi mamá, Mercedes Milagros Laos. Es muy especial para nosotros, porque son los alfajores que preparaba mi abuela Mechita, quien falleció hace ya bastante tiempo, pero cuya filosofía azucarada y alegre sigue siendo recordada por toda la familia. Solía decir: 'Para dulces sueños tener, ricos dulcesitos tienes que comer...'», escribió Carlos Corso junto a la receta que nos envió.

Como él, los otros participantes de la iniciativa compartieron sus recuerdos detrás de cada preparación, en las que se ven reflejadas parte de la historia del país: la influencia indígena, las inmigraciones europeas y la vida campesina y minera.

Además, todas las recetas van acompañadas de datos relacionados a los platos y están enriquecidas con links a documentos y sitios temáticos de Memoria Chilena.

Próximamente el libro digital tendrá también una versión en braille.

¡Y ahora a disfrutar!


Descarga el libro, aquí:

Recursos asociados

Para chuparse los dedos...Recetas de familia

Para chuparse los dedos...Recetas de familia