Subir

LA HISTORIA DEL UNIVERSO NARRADA POR UN CHILENO

¿Cuántos planetas se han encontrado fuera del Sistema Solar? ¿En cuánto tiempo más se proyecta una colonia en Marte? ¿Conoces las teorías que existen sobre cómo podría terminar la vida? Estas son algunas de las preguntas que Juan Ángel Torti responde en la última versión de su artículo sobre el devenir del Cosmos.

22 de enero de 2010

Juan Ángel Torti nos envió la versión 2010 de "La historia del Universo", artículo que habíamos publicado con anterioridad en Memoria Chilena.

Aunque hasta para el propio autor el título de su trabajo resulta presuntuoso, la única intención de este periodista radicado en París es ofrecer a sus compatriotas "una narración, lo más clara y sencilla posible, de un tema trascendental que nos incumbe a todos".

Este trabajo aborda, en forma breve y didáctica, el devenir del Cosmos desde su comienzo, hace 13.700 millones de años cuando "una bolita que contenía todo el Universo estalló", hasta las teorías que han elaborado los científicos sobre cómo podría acabar todo.

El texto de Torti responde, entre otras preguntas, cuándo aparecieron las primeras Estrellas y el Sistema Solar, qué es una Supernova, cómo se forma un Agujero Negro, qué define a un Nanoplaneta o qué es el Big rip. Además, el periodista trata materias que parecen sacadas de una novela de ciencia ficción, pero que están más cerca de lo que pensamos según numerosas publicaciones científicas, como las posibles colonias en Marte o en otros planetas de nuestra galaxia.


Descarga "La histria del Universo", aquí:

..:: "La historia del Universo"

Recursos asociados