Subir

MAGDALENA KREBS ASUME LA DIRECCIÓN DE LA DIBAM

Tras 26 años en la institución, esta arquitecta es la nueva Directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

07 de abril de 2010

Magdalena Krebs Kaulen, arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 26 años en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), 22 de los cuales ejerció como directora del Centro Nacional Conservación y Restauración, es la nueva Directora de la Dibam.

Durante su trayectoria en la institución, ha impulsado la profesionalización de la conservación, gestionando para ello cursos y proyectos en colaboración con museos, bibliotecas y archivos de todo el país y estableciendo vínculos con instituciones extranjeras, como el Consejo del International Centre for the Study of the Preservation and Restoration of Cultural Property (ICCROM-Roma), del cual es miembro.

Su vasta trayectoria en la Dibam, así como su profundo conocimiento del patrimonio cultural, son fortalezas relevantes que guiarán las responsabilidades y los desafíos que le impone su nuevo cargo.

Recursos asociados