Subir

CHILE PARA NIÑOS GANA PREMIO QUÉVEO 2010

El portal fue destacado por los padres como Mejor sitio infantil. Este año compitieron 240 programas de televisión y cerca de 300 instituciones.

28 de mayo de 2010

Chile para Niños, portal de la Biblioteca Nacional de Chile, dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), ganó en la categoría Internet el Quéveo 2010 a Mejor sitio infantil. Estos premios entregados por los padres destacan a aquellos programas de televisión, páginas web y piezas publicitarias que hayan incentivado la educación familiar, en términos de información, contenido e innovación.

El galardón de Chile para Niños fue recibido ayer en una ceremonia realizada en el Edificio Telefónica, por Ana Tironi, Directora de la Biblioteca Nacional, y Alejandra Echeverría, Editora del sitio.

Esta iniciativa, liderada por Fedepadres, asociación de padres que está preocupada por el tema, en conjunto con Anatel, Andam, Achap, CNTV e IAB y el apoyo de Fundación Telefónica, responde a la preocupación por la exposición de los niños a los medios de comunicación.

Para esta edición se presentaron más de 240 programas de televisión y cerca de 300 instituciones. Dentro de los ganadores también estuvo el programa de televisión el Blog de la Feña de Canal 13 en la categoría Mejor programa juvenil e Informe especial de TVN en Programa con mejor tratamiento de contenido.

Cada categoría fue evaluada por expertos del área en conjunto con representantes de Fedepadres. En la categoría Internet participó como jurado Yerka Yukich, gerenta general de IAB Chile; Claudia Bobadilla, gerenta general de Fundación País Digital y Pablo Colonello, creador de la plataforma de blogs Bligoo, entre otros.

Chile para Niños

Chile para niños.cl, desarrollado por el equipo de Memoria Chilena, fue presentado en mayo de 2005 con el objetivo de acercar a todos los niños y niñas del país al patrimonio nacional. El sitio ha tenido un notable crecimiento desde su comienzo: En cinco años pasó de 5.000 a más 50.000 visitantes mensuales.

Hasta la fecha, la página web cuenta con 39 sitios temáticos sobre patrimonio natural y cultural. En ellos, los navegantes se acercan a través de juegos, imágenes, mapas, textos breves, animaciones, cuentos y música a diversas materias, como Roberto Matta, Sewell, Paleontología, Fútbol, Cetáceos de Chile o Cocina chilena.

El portal además cuenta con una sección para fomentar la lectura desde temprana edad: "La biblioteca de Memoriosa", que contiene libros digitalizados, el trabajo de los ilustradores nacionales y números de diferentes revistas infantiles chilenas.

Recursos asociados