Subir

MEMORIA EDUCA COMIENZA SUS ACTIVIDADES 2010

La red de profesores del sitio Memoria Educa web realizó su primer encuentro del año en la Biblioteca Nacional.

05 de julio de 2010

El 23 de junio pasado se realizó en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional el taller "Historia y Humanidades en la Era Digital: El Desafío de Memoria Educa" con 28 docentes de 25 establecimientos de la Región Metropolitana.

Los profesores, en su mayoría, nuevos usuarios de Memoria Educa, conversaron sobre los beneficios de utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación en la sala de clases, además de compartir las experiencias educativas del Colegio San Esteban Diácono y el Liceo Santa Teresita en torno al sitio web.

En agosto se realizará una segunda sesión de trabajo, donde los miembros de la red Memoria Educa idearán concretamente actividades para sus alumnos a partir de las oportunidades pedagógicas que ofrece la página.

¿Qué es Memoria Educa?

El objetivo de este programa de Memoria Chilena es apoyar, a través de un sitio web y de los recursos digitales con que cuenta la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), el desarrollo de la didáctica de las Ciencias Sociales, en forma específica, la utilización de los recursos patrimoniales digitalizados y publicados en la web, tanto para el fomento de la investigación entre los estudiantes, como para el trabajo de aula. Se trata de colaborar con la tarea de familiarizar a los docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC's).

Recursos asociados