Subir

SEMINARIO ANALIZA EL RECORRIDO DE LA ILUSTRACIÓN INFANTIL

Organizado por la Biblioteca Nacional, Editorial Recrea Libros y la Universidad Alberto Hurtado, el encuentro que se realizará entre el 22 y 23 de julio permitirá dar una mirada al momento actual de la ilustración chilena.

19 de julio de 2010

Con un espacio ganado en el mundo editorial y un número creciente de talentosos artistas y fieles seguidores, tanto adultos como niños, la ilustración infantil ha cobrado una inusitada importancia en Chile durante los últimos años. Analizar este fenómeno, dar cuenta de su historia y comprender sus alcances son algunos de los objetivos del seminario La ilustración infantil: El otro relato, que se realizará entre el 22 y 23 de julio en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

El evento reunirá a ilustradores, investigadores, escritores y editores para analizar el actual escenario que enfrenta la disciplina en Chile y el extranjero, su relación con otras expresiones de las artes visuales y el mundo editorial, además de la riqueza de su lenguaje, las múltiples lecturas que provoca, su aporte a la promoción de la lectura y el surgimiento de nuevos géneros, como el libro álbum.

La actividad permitirá además hacer un recorrido por la historia de la ilustración infantil en Chile, desde mediados del siglo hasta nuestros días, y rendir un homenaje a importantes figuras del área, como Themo Lobos, Alicia Morel, escritora y colaboradora de la ilustradora Elena Poirier, y Fernando Krahn, destacado dibujante fallecido en febrero pasado, de quien en la ocasión se presentará una nueva edición del libro El viaje.

Organizado por la Biblioteca Nacional, Editorial Recrea Libros y la Universidad Alberto Hurtado, el seminario La ilustración infantil: el otro relato, está dirigido a ilustradores, profesores, bibliotecarios, diseñadores y público general, y tiene entrada liberada. Inscripciones e informaciones en extension.cultural@bndechile.cl.

..: Programa Seminario ilustración completo

Recursos asociados