Subir

¡PRIMERA CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE BIBLIOTECAS NACIONALES DIGITALES YA ES UN ÉXITO!

Debido al éxito que ha tenido la convocatoria a la Primera Conferencia Iberoamericana de Bibliotecas Nacionales Digitales, las inscripciones se cerrarán el próximo 18 de agosto (del 2010), publicándose los resultados del proceso de selección el 23 del mismo en www.conferencia2010.bn.cl, recibiendo cada participante seleccionado una notificación vía email.

14 de agosto de 2010

La Biblioteca Nacional de Chile será sede de la Primera Conferencia Iberoamericana de Bibliotecas Nacionales Digitales, Bicentenario, desafíos y tendencias del patrimonio digital, que se realizará en la Sala América el 8, 9 y 10 de septiembre de 2010.

El encuentro reunirá a directores de las bibliotecas nacionales de toda Iberoamérica junto a especialistas de Chile y el extranjero para dar a conocer distintas iniciativas en el ámbito de las bibliotecas digitales y reflexionar sobre las distintas problemáticas que enfrentan los proyectos de esta naturaleza.

Se invita a los profesionales de áreas afines interesados en participar en estas jornadas, a conocer los detalles de la Conferencia en el sitio web y a inscribirse a través de él hasta el 25 de agosto de 2010. Esta actividad es gratuita, sin embargo, se realizará una selección, ya que los cupos son limitados.

De acuerdo al programa, la Conferencia tendrá presentaciones generales y 6 mesas de discusión: políticas y estándares de digitalización; patrimonio nacido digital; preservación digital; acceso: herramientas de administración de colecciones digitales; aspectos jurídicos: depósito legal electrónico y propiedad intelectual; y proyectos cooperativos: metadatos e interoperabilidad (más información en sitio web).

Dado que contaremos con la asistencia de invitados extranjeros, el programa contempla la visita a la casa del poeta Pablo Neruda en Isla Negra y un almuerzo en la Viña Matetic de Casablanca. Para los que desean participar en esta actividad, se debe cancelar un costo adicional.
Más información en el sitio web.

Recursos asociados