Subir

Cultura Mapocho pone pies a la obra

El barrio de La Chimba será la tercera ruta a realizar del proyecto ganador del FONDART 2010: Recorridos por la Historia y el Patrimonio Urbano de Santiago. La cita es el domingo 28 de noviembre a partir de las 10:00 a.m.

26 de noviembre de 2010

Los recorridos patrimoniales gratuitos que conduce el experimentado grupo de Cultura Mapocho no se detienen. Después de recorrer el centro cívico de Santiago y el histórico barrio de la calle diecioho, "La Chimba" ("el otro lado del río") será el nuevo recorrido.

El punto de encuentro será en la esquina de Santos Dumontt con avenida Recoleta, a los pies del Cerro Blanco. Durante el recorrido se destacarán aquellas instituciones, grupos humanos y actividades económicas que dieron la impronta característica al sector, tales como órdenes religiosas, instituciones de salud, la centenaria Vega Central o el mítico barrio Patronato, entre otros.

La invitación es gratuita y no requiere inscripción previa. Es recomendable llegar unos quince minutos antes de la hora de inicio, llevar ropa y calzado cómodos y en esta ocasión -especialmente- llevar implementos para protegerse del sol, ya que la ruta tiene poca vegetación y el verano ya se hace sentir sobre la capital.

No olvidar que la invitación es abierta y se puede incluir tanto a la familia nuclear como extendida, amigos de barrio, conocidos, parientes lejanos y ex compañeros de oficina y colegio.

Próximos recorridos patrimoniales: barrios Estación Central y Ñuñoa Poniente.

Más información en Facebook de Memoria Chilena y l


Recursos asociados