Subir

¡Un Bicentenario Inolvidable!

Durante el 2010 pasó de las celebraciones de nuestro bicentenario a un terremoto histórico. Memoria Chilena también tuvo un año para recordar, comenzando por estos eventos extraordinarios.

10 de diciembre de 2010

Para Memoria Chilena, la Biblioteca Nacional Digital de Chile, el año del Bicentenario será difícil de olvidar. Además de los 200 años como República, la Biblioteca Nacional de Chile cumplió 197 años y se acercó más a su propio bicentenario, incluimos en el portal 45 nuevos sitios temáticos, 8 temas más en Chile para Niños e inauguramos 2 salas virtuales (de Cartografía y Música Chilena).

Fue este 2010 que nos abrimos a las redes sociales también (y descubrimos lo entrañable que resulta Memoria Chilena para un gran número de chilenos), sobrevivimos al terremoto (con algunas dificultades, como todo el edificio de la Biblioteca Nacional), cumplimos 7 años de vida y lo celebramos en grande convocando saludos de todo el mundo, recibimos el premio a la "Web del Bicentenario" de parte de Terra (premio dado por un jurado especializado y por usuarios que votaron por nosotros), viajamos a Lolol para realizar una donación de libros junto a Chile para Niños y comenzando diciembre, nos reconocieron con el prestigioso premio "Stockholm Challenge" ("el nobel de las páginas web"), lo que nos llenó de felicidad.

Y si bien aún queremos celebrar este último reconocimiento, ya se nos viene el 2011, nuevos desafíos, afianzar las redes de contacto, aumentar nuestra difusión para llegar a más chilenos dentro y fuera del país y continuar mejorando la Biblioteca Nacional Digital de Chile nos esperan.

Lo último que nos queda es la Convocatoria de Saberes Populares, que este año tiene a los "Remedios Caseros" como protagonista. Esperamos nos puedan mandar sus remesios caseros a memoria.chilena@bndechile.cl y puedan sumarse a otros compatriotas en este nuevo compendio se la sabiduría popular.

Recursos asociados