Subir

¡Ya apareció revista Lecturas!

Con un nuevo número lanzado tanto en Santiago como en Madrid, Barcelona y el Distrito Federal de México, "Lecturas" continúa entregando poesía, literatura y entrevistas de calidad.

17 de marzo de 2011

"Lecturas", autodefinida como un "nuevo espacio planetario para las artes y las letras", y que recién vio luz en noviembre del año pasado en la Fundación Neruda, para este número incluyó:

Niall Binns, salido de madre. Entrevista y poesía (Londres- Madrid)
Conversaciones sobre el desarraigo, la poesía chilena, la poesía de habla inglesa y una selección de sus trabajos.

Guía para perderse en la ciudad, de Víctor López. Reseña de Miguel Carreira, poesía (Santiago) Poesía del segundo título del poeta chileno y reseña del poema realizada por el escritor español Miguel Carreira.

Bustos Domecq, Borges y Bioy, por Sara Jordán. Ensayo (Viña del Mar) Ensayo sobre el ficticio autor de novelas policiales creado por Borges y Bioy Casares.

Entrevista a Claudia Di Girólamo (Santiago).Entrevista- confesionario de Claudia Di Girólamo a partir de su obra "Soy una Tumba", parte de una trilogía basada en textos de Anton Chéjov y Samuel Beckett. Por Daisy Alcaíno.

Virginia Guilisasti, arte (Santiago) Reconstrucciones plásticas desde los desechos urbanos. Pinturas e instalaciones

Homenaje a Gonzalo Rojas, por Francisco Izquierdo (Santiago)Recuerdos en las calles de Santiago inspirados por el poeta Gonzalo Rojas, hoy, en su delicado estado de salud.

Ramón Díaz Eterovic, cuento inédito (Santiago) El destacado escritor magallánico nos entrega el cuento Simón y el Otro, sobre la soledad de un burócrata en la ciudad de Santiago.

Simón Henao, 2 cuentos (Bogotá - Buenos Aires)Cristina tiene un secreto y Morirás cagando,
2 cuentos inéditos del escritor colombiano.

Marcial Ugarte, Tapices. Fotografía (Santiago)"A través de estos fragmentos el artista crea luego nuevos paisajes caleidoscópicos, fascinantes e infinitos que superan triunfantes los límites de nuestra visión". Reseña de Verónica Rubio

BYM Records, Preview Documental por Francisco Santelices (Santiago): 1er corte del documental realizado al sello discográfico Blow Your Mind que agrupa bandas de la psicodelia santiaguina como Vuelvetaloca, Föllakzoid, Hell Gang y Watch Out!



Recursos asociados