Subir

En la Biblioteca Nacional expertos debaten sobre futuro del libro

En el marco de los Encuentros Culturales organizados por la Biblioteca Nacional y Lom Ediciones, tres especialistas nos hablarán sobre la evolución de los libros y qué tipo de futuro les espera.

29 de marzo de 2011

La charla se realizará este jueves, a las 19.00 hrs. en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional.

Según la RAE, un libro es un "conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen". Si nos adentramos en su historia, veremos que la escritura y su soporte han cambiado según los tiempos y los avances de la ciencia. Desde los pictogramas hechos en cuevas, pasando por escritura en tabletas de arcilla y papiro hasta la producción industrial de papel y el perfeccionamiento de la imprenta, momento en el que el libro como lo conocemos comienza a masificarse.

Desde ese punto hasta nuestros tiempos, poco ha sido lo que ha cambiado a nuestros queridos libros. Eso hasta que llegó la era digital y nos ofreció nuevos soportes y formas de compartir la información.

Grinor Rojo, director del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad de Chile; Bernardo Subercaseaux, académico de la Facultad de Filosofía de la misma casa de estudios; y Roberto Aguirre, jefe de Colecciones Especiales de la Biblioteca Nacional, se presentarán este jueves 31 de marzo en la Biblioteca Nacional para hablarnos sobre lo que viene en el futuro de los libros, en una mesa redonda moderada por el periodista Patricio López.

La charla, abierta a todo público, se enmarca en los "Encuentros Culturales LOM-Biblioteca Nacional" y se realizará este jueves a las 19.00 hrs. en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional.

La entrada es liberada.

Recursos asociados