Subir

¡Recorre Santiago con los expertos!

Cultura Mapocho y Biblioteca Nacional de Chile invitan a la ceremonia de lanzamiento de la Guía de Recorridos Patrimoniales por Santiago, publicación que presenta cinco rutas imperdibles por la capital.

06 de junio de 2011

Cultura Mapocho y Biblioteca Nacional de Chile invitan a la ceremonia de lanzamiento de la Guía de Recorridos Patrimoniales por Santiago, publicación didáctica y de fácil manejo que presenta cinco rutas, por similar cantidad de barrios de la capital, cada una de las cuales contiene información general y específica de los diversos hitos que la componen.

La Guía, de 48 páginas, acompañada de varias imágenes y una detallada bibliografía que permite complementar los contenidos de su interior, posibilitará a sus lectores desarrollar por su propia cuenta cada recorrido que se reseña, por los barrios Cívico, Dieciocho, La Chimba, Estación Central y Ñuñoa Poniente.

La publicación forma parte del proyecto implementado por Cultura Mapocho durante parte de los años 2010 y 2011 y que se adjudicó un Fondart otorgado por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Cabe recordar que Cultura Mapocho es una organización dedicada a poner en valor el patrimonio cultural del país, especialmente de la ciudad capital, y que uno de sus programas más connotados es el de los Recorridos Patrimoniales por Santiago, instancia gratuita e inclusiva que, mensualmente, se viene efectuando desde enero del año 2007 y que consiste en el desarrollo de una ruta por algún barrio, generalmente el último domingo de cada mes.

El acto de lanzamiento de la Guía se hará el próximo jueves 9 de junio, a las 19:00 horas, en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional de Chile (Alameda 651, segundo piso), ocasión en que también se firmará un Acuerdo de Cooperación entre Museo Histórico Nacional y Cultura Mapocho.

Resumen
Lanzamiento Guía Recorridos Patrimoniales por Santiago (Barrio Cívico, Dieciocho, La Chimba, Estación Central y Ñuñoa Poniente)
Jueves 9 de junio de 2011, 19:00 horas en la sala Ercilla Biblioteca Nacional de Chile

Presentan: Cultura Mapocho y Biblioteca Nacional de Chile

Recursos asociados