Subir

Historia con propiedad (industrial) llega a la Biblioteca Nacional

Este viernes 17 de junio, en la Galería de Cristal de la Biblioteca Nacional, se inaugurará la Exposición "Historia Gráfica de la Propiedad Industrial en Chile", basada en el libro homónimo lanzado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial en noviembre de 2010.

13 de junio de 2011

La muestra, que aborda la evolución de la Propiedad Industrial en nuestro país a través de 200 años de historia, desde los albores del siglo XIX hasta la actualidad, estará en exhibición hasta el 29 de julio y la entrada es sin costo.

En la muestra se podrá observar, a través de hermosas ilustraciones, el desarrollo de las Marcas Comerciales, las Patentes de Invención, Modelos de Utilidad, Diseños Industriales, Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas, como testimonio del desarrollo y evolución no sólo en el quehacer productivo, sino también en los usos, el consumo, hábitos y percepciones de la sociedad chilena.

En el marco de esta Exposición se desarrollarán dos interesantes ciclos gratuitos abiertos al público: un ciclo de Charlas sobre Políticas Públicas y Propiedad Industrial, que contará con destacados expositores nacionales e internacionales y un ciclo de Cine sobre Inventos e inventores, que recorrerá la vida de cuatro visionarios que con creatividad y talento cambiaron la historia.

Ciclo de Charlas: Políticas públicas y Propiedad intelectual

Miércoles 29/06 12:00 horas

Sala Ercilla

"Variedades Vegetales: Situación actual y Desafíos desde tres Perspectivas".

Exponen: Karen Sonneborn: Ingeniero Agrónomo, Unifrutti. Rodrigo Infante: Ingeniero Agrónomo, Ph.D. Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile. Manuel Toro: Ingeniero Agrónomo, Registro de Variedades Protegidas, Servicio Agrícola Ganadero.

Miércoles 06/07 12:00 horas

Sala Ercilla

"Desafíos para la integración de la Propiedad Intelectual y la Libre Competencia en Chile".

Exponen: Javier Tapia: Jefe División de Estudios y Promoción de la Fiscalía Nacional Económica. Enrique Vergara: Ex Fiscal Nacional, profesor de Derecho Económico de la Universidad Diego Portales y del Centro de Regulación y Competencia en la Universidad de Chile. Juan Cristóbal Gumucio: Socio de Sargent & Kahn, especialista en Libre Competencia y Propiedad Intelectual.

Visitas guiadas a la exposición

Todos los martes de 12:00 a 13:00 horas
Más información: Marcela Díaz, mdiazo@inapi.cl


Descarga el programa completo de actividades.

Recursos asociados