Subir

¡Mitos y leyendas del mundo en la Biblioteca Nacional!

Durante el "mes de los niños" la Biblioteca Nacional tendrá una serie de actividades gratuitas que van desde un ciclo de cine hasta talleres de cómic e ilustración, obras de teatro, cuentacuentos, recitales de música, juegos interactivos y presentaciones de libros. Las actividades comienzan el 11 de julio y se extenderán hasta el 5 de agosto. ¡No faltes!

05 de julio de 2011

Cada año, entre julio y agosto, la Biblioteca Nacional abre sus puertas para que niños y jóvenes descubran su patrimonio, colecciones y disfruten de una variada programación cultural gratuita. En esta ocasión la invitación es a aventurarse por los mitos y leyendas del mundo, conociendo sus personajes, criaturas mágicas y mundos fantásticos.

Todo se inicia el lunes 11 de julio a las 11 horas, con un ciclo de cine Mitos y Leyendas que se prologará hasta el viernes 22 y abre con la clásica película de Disney La espada en la piedra que narra la historia del legendario Rey Arturo y su protector el Mago Merlín (Pincha para ver la cartelera completa).

A partir del martes 12 se exhibirá la saga completa de El Señor de los Anillos. Cada película será presentada por un integrante de la Sociedad Tolkien Chile, quien entregará información sobre el mundo creado por el escritor inglés, sus influencias e importancia.

Paralelamente, la Fundación Mustakis realizará el taller de cómic Chilemitos, en el cual los asistentes aprenderán a narrar gráficamente historias tradicionales chilenas. La institución instalará también la Zona Interactiva Mustakis (ZIM), un modulo en el cual los más pequeños podrán jugar y aprender sobre nuestras leyendas y navegar por el sitio Chile para Niños, creado por el portal Memoria Chilena, la biblioteca Nacional Digital de Chile.

El 20 de julio el escritor Floridor Pérez presentará el libro El baile diminuto, de la autora María José Ferrada y la ilustradora Soledad Poirot. Ambas estarán el sábado 23 a las 12:30 realizando un taller en el que cada participante podrá crear su propio insecto imaginario.

No será la única actividad programada para ese día. A las 10:30 se exhibirá la película Bichos y a las 12:00 se presentará el grupo musical Barbarroja. Un poco antes, a las 11:30, la cuentacuentos Paz Corral guiará a niños y adultos por los mitos y leyendas chilenas, y la Sociedad Tolkien ambientará el Café Bicentenario de la Biblioteca Nacional a la usanza de los hobbits, además de mostrar libros, vestimentas y música.

El Mes de los Niños finalizará el viernes 5 de agosto, a las 16:00 hrs., con la presentación a cargo del Instituto Chileno Japonés de Cultura de la obra teatral "1, 2, 3 ¿Fue un gigante?", del colectivo Ajeno, donde una pequeña gnoma y su maestra deben aprender a enfrentar los terremotos.

Todas las actividades son gratuitas. Los talleres de cómic e ilustración tienen cupos limitados. Inscripciones en extension.cultural@bndechile.cl

¡Descarga el programa completo para agendar tus actividades!.

Recursos asociados