Subir

Compañía Teatro Patrimonial:

La Pachamama llega a la Biblioteca Nacional

En el contexto del primer día de actividades del "Eje Alameda, circuito cultural", el sábado 23 de julio Cultura Nativa y su compañía de Teatro Patrimonial presentará la obra "Cuentos de la Pachamama".

22 de julio de 2011

Después de la histórica firma que dio origen al "Eje Alameda, circuito cultural", las 14 instituciones de cultura fundadoras del mismo tienen un nutrido programa de actividades. En el caso particular de la Biblioteca Nacional, las actividades comenzarán a las 10:30 am con el cine, pero a las 10:45 y directamente desde el norte chileno, la Compañía de Teatro Patrimonial dará vida a la obra "Cuentos de la Pachamama".

De público esencialmente familiar, "Cuentos de la Pachamama" es un montaje donde se suceden anécdotas y situaciones con los habitantes del nortino San Pedro de Atacama, donde se deja ver una rica cosmovisión, tradiciones y valores que la cultura andina conserva hasta hoy.

Con presentaciones por todo Chile y en todos los espacios (desde teatros hasta el aire libre, en la pampa del tamarugal en el norte, la cueva del Milodón en el sur, Valparaíso, Antofagasta y Santiago), llegan a la Biblioteca Nacional para hacer del 23 de julio una fiesta ciudadana. Su inclusión no fue al azar. La compañía fue fundada con la misión de difundir el patrimonio a través del teatro, buscando "educar a la población e incentivar una relación respetuosa entre el individuo y su entorno natural".

Para Holofernes Noria, fundador de la compañía junto a Patricia Camus "nuestro objetivo como Teatro Patrimonial es dar a conocer a través de representaciones artísticas teatrales, las costumbres, ritos y leyendas que rodean a los pueblos originarios". Y desde luego, que mejor lugar para difundir nuestro patrimonio que la Biblioteca Nacional de Chile.

Los esperamos a todos a las 10:45 a.m. en el café bicentenario (hall Moneda) para disfrutar de esta maravillosa obra. Y para que se hagan una idea, les dejamos la siguiente galería de fotos, cosa que puedan ver las distintas presentaciones a lo largo de nuestro país.


Recursos asociados