Subir

¡Conoce el Barrio Italia con los expertos!

Cultura Mapocho y la Casa Museo Eduardo Frei Montalva invitan a recorrer a conocer el sector más antiguo de la comuna de Providencia. La invitación es el domingo 28 de agosto a partir de las 11:00 a.m.

17 de agosto de 2011

En el marco del programa de Recorridos Patrimoniales por Santiago, que Cultura Mapocho realiza desde el año 2007, este agosto tiene un nuevo recorrido que compartir con todos los interesados. La invitación es el domingo 28 de agosto a partir de las 11:00 a.m., en la esquina de calles Condell y Caupolicán.

Durante buena parte de la Colonia, los alrededores de la pequeña ciudad de Santiago mantuvieron la pasividad característica de la vida rural, casas de veraneo y pequeños ranchos aparecían entre las grandes extensiones; territorios donde por siglos reinaron los caciques y proliferaron los poblados y tecnología indígenas. Con el correr del siglo XIX, importantes instituciones religiosas, educativas e industriales se instalaron al oriente de las cajas de aguas, escenario hoy de la famosa "Plaza Baquedano", configurando lo que será la futura comuna de Providencia.

Esta ruta patrimonial nos invita a conocer el trasfondo de la expansión urbana de Santiago de principios del siglo XX y los diferentes estilos de vivienda que en ella se configuraron. Inmigrantes y familias de clase media y alta fueron los primeros vecinos de esta zona que hoy conocemos como barrios Italia, Caupolicán y Santa Isabel, sector que en la actualidad vive importantes cambios con la llegada de galerías de arte, tiendas de diseño y restaurantes.

La caminata culminará, aproximadamente, a las 14:00 p.m. en la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, donde los asistentes podrán realizar un recorrido guiado por el inmueble donde el ex presidente vivió durante 40 años, ejemplo del estilo de vida de este sector a mediados del siglo XX.

La actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa. Les recomendamos llegar unos quince minutos antes de la hora de inicio, extender la invitación a sus familiares y amigos, llevar ropa y calzado cómodos.

Más información en Cultura Mapocho y en la Casa Museo Eduardo Frei

Resumen
Recorrido Patrimonial por Santiago: Barrio Italia.
Día: Domingo 28 de agosto.
Hora: 11:00 hrs.
Lugar de encuentro: Esquina calles Condell y Caupolicán. Providencia. Metro Santa Isabel (Línea 5)
Actividad Gratuita.
Contacto: info@culturamapocho.cl
Próximo Recorrido Patrimonial por Santiago: Tajamares del Mapocho (25 de septiembre)

Recursos asociados