Subir

Invita Cultura Mapocho

Conoce el "Santiago Catastrófico"

Cultura Mapocho invita el próximo domingo 27 de noviembre a partir de las 10:00 horas a una nueva edición de "Recorridos Patrimoniales", esta vez visitaremos el Santiago Catastrófico.

25 de noviembre de 2011

El punto de reunión será la Plaza Vicuña Mackenna, ubicada sobre la Av. Alameda, entre el Cerro Santa Lucía y la calle Miraflores.

Esta ruta los llevará por diferentes hitos que nos recuerdan las catástrofes que más han influido en nuestra historia urbana. Terremotos, incendios y crecidas del Río Mapocho han formado el carácter de los santiaguinos a través de los siglos. Conocerás la historia de ese "destino infausto", con su trasfondo religioso e institucional. Este recorrido es una invitación a descubrir las huellas de la tragedia en la ciudad, en sus monumentos y literatura.

El recorrido por el Santiago Catastrófico finalizará en el Frontis del Centro Cultural Estación Mapocho (Estación Cal y Canto, Línea 2 Metro) alrededor de las 13:00 horas.

Recuerden que la invitación, como siempre, es completamente gratuita, inclusiva, abierta y dirigida a todos quienes quieran redescubrir las huellas que la historia y el patrimonio -material e inmaterial- han llevado a nuestra ciudad a ser lo que es hoy. Les recomendamos acudir con ropa y calzado cómodos, protección para el sol y llegar 15 minutos antes de la hora inicial.

Resumen
Recorrido Patrimonial por Santiago: Santiago Catastrófico.
Día: Domingo 27 de noviembre.
Hora: 10:00 hrs.
Lugar de encuentro: Plaza Vicuña Mackenna. Av. Alameda Bernardo O´Higgins, entre Cerro Santa Lucía y calle Miraflores. Estación Santa Lucía (Línea 1 Metro)
Actividad Gratuita.
Contacto: info@culturamapocho.cl

Próximo Recorrido Patrimonial por Santiago: Cementerio General (18 de diciembre 2011)

Recursos asociados