Subir

Concurso "¿Qué estás leyendo?"

Si tienes entre 12 y 15 años la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) te invita a participar junto a tu blog en el concurso: ¿Qué estás leyendo?

12 de marzo de 2012

El concurso "¿Qué estás leyendo?" consiste en crear un blog o utilizar alguno que ya tengas en el que compartas tu experiencia como lector. Mediante esta bitácora podrás mostrar cualquiera de tus facetas como lector: cómo exploras, buscas, dudas, eliges, descartas posibles lecturas; cómo comentas, preguntas, reelaboras, criticas y debates con tus amigos sobre los textos. Como conectas la lectura con otros ámbitos como el cine, el videojuego, el teatro, la música, la fotografía, el diseño gráfico, la pintura.

La propuesta es abierta y quiere dar espacio a una diversidad de orientaciones, temáticas y lenguas de los lectores, utilizando las amplísimas posibilidades de Internet como medio de publicación electrónica, que ustedes conocen tan bien.Esta iniciativa trata de formar una amplia red de blogs de lectores, donde ustedes, los estudiantes del espacio iberoamericano, puedan darse a conocer, conectarse y construir una identidad como lectores.

El concurso convoca también a los profesores, que pertenezcan a cualquier ámbito de la enseñanza: Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Lengua y Literatura, Matemáticas, Música, Artes, Educación Física, a estimular y apoyar a sus alumnos a participar.

¿Cómo se realiza la inscripción y cuáles son los plazos?

Cuando hayas creado tu blog o decidas utilizar alguno que ya tengas te apuntas al concurso desde el formulario. Puedes hacerlo desde el 27 de febrero hasta el 31 de mayo. En el concurso estaremos atentos a todas tus entradas desde el momento en que lo inscribes hasta el 31 de julio.

Los blogs podrán crearse en cualquiera de las lenguas de cada país y se podrán ver en la web del concurso (Qué estás leyendo) una vez que se los haya inscripto, lo cual permitirá una interacción ágil entre lectores, que participan en la experiencia.

¿Cuál es el premio?

El blog ganador de cada uno de los países iberoamericanos que participen, recibirá un IPAD.

Para mayor información visita la página www.questasleyendo.org

Recursos asociados