Subir

Tres mil razones más para visitar Memoria Chilena

Después de la última actualización del sitio organizamos alfabéticamente nuestros e-libros (por título y autor) y superamos los 3 mil libros en línea para descargar.

18 de junio de 2012

Fue durante mayo que Memoria Chilena tuvo su última actualización, agregando nuevos temas y documentos al portal, además de una clara mejora de su sección de e-libros. Antiguamente la sección tenía una serie de grupos temáticos que no permitía a nuestros usuarios realizar búsquedas bajo sus propios parámetros, limitando el potencial de uso del portal.

Desde el mes pasado que la sección de e-libros fue organizada alfabéticamente, por título y autor, permitiendo que la búsqueda de obras sea mucho más sencillo. Otra novedad fue que arriba de los libros digitalizados sumamos una "selección" aleatoria de obras que cada viernes cambia. Esta semana, por ejemplo, hay distintos tipos de dicccionarios (biográficos, literarios, de chilenismos, de la brujería en Chiloé) que destacamos.

Sin embargo, una de las noticias que nos pone más felices es haber llegado a los 3.110 libros digitalizados completos, los que están disponibles en sus sitios temáticos o de manera individual en este listado.

Los invitamos a visitar, recorrer y descargar, de la A hasta la Z, e incluso las obras "sin autor", los más de 3 mil e-libros que la Biblioteca Nacional Digital de Chile pone a disposición de todos.

¡Saludos cordiales!

Recursos asociados