Subir

¡A recorrer la historia del Barrio Estación Central!

El próximo 24 de junio desde las 11:00 a las 14:00 horas Cultura Mapocho comenzará un nuevo recorrido patrimonial. En esta ocasión repasarán la rica historia del barrio Estación Central

19 de junio de 2012

El punto de reunión será el frontis de la estación de ferrocariles de Estación Central (en la estación de metro del mismo nombre) y culminará en la instersección de la avenida Alameda Bernardo O'Higgins con calle Exposición.

Antes del recorrido, el día 21 de junio a las 19:00 horas en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, Cultura Mapocho presentará la charla "Historia y recorrido patrimonial por el barrio Estación Central", donde expondrán Gonzalo Cáceres, del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica y Alejandra Alarcón, guía e investigadora de cultura Mapocho.

La Estación Central se ubicó en el límite sur poniente de la ciudad de Santiago. En aquel entonces era conocido como Chuchunco, lugar que comenzó a poblarse primero con la instalación de la Quinta Normal de Agricultura (1842) y luego por la migración campo‐ciudad. Se gesto como un barrio diverso donde convivía muy de cerca lo
aristocrático, popular y comercial.

¡Los invitamos a conocer y asistir a los recorridos de Cultura Mapocho, son gratuitos y no necesitan inscripción previa!

Recursos asociados