Subir

MEMORIA CHILENA PARTICIPA EN LOS SHORTY AWARDS

Los Shorty Awards reconocen a los mejores (personas y organizaciones) en el ámbito de la generación de contenidos en redes sociales. En esta ocasión, Memoria Chilena está concursando a través de su cuenta de twitter (@MemoriaChilena).

25 de enero de 2013

Más de 43 mil 500 seguidores en Twitter y casi 9 mil en Facebook confirman la importancia que para el trabajo de Memoria Chilena han adquirido en solo un par de años las comunidades virtuales asociadas al portal.

Como una forma de agradecer este interés y la constante interacción por parte de nuestros lectores y usuarios, el equipo de la Biblioteca Nacional Digital de Chile ha decidido postular a la cuenta de twitter @MemoriaChilena a la 5ª versión de los Shorty Awards, cuya premiación tendrá lugar el 8 de abril de 2013 en la ciudad de Nueva York.

Los Shorty Awards reconocen a los mejores (personas y organizaciones) en el ámbito de la generación de contenidos en redes sociales. Lo anterior, permitiendo que los participantes se inscriban en distintas categorías y áreas de interés. En el caso de Memoria Chilena, nuestros seguidores y usuarios de todo el mundo pueden votarnos en las categorías de Educación (#education), Biblioteca (#library) y Chile (#chile).

Los finalistas de los Shorty Awards se escogen de acuerdo a la cantidad de nominaciones vía twitter que reciban, a través de la casilla habilitada para ello en el portal de los premios.

Como sabemos que sin comunidad no hay memoria, los invitamos a votar por @MemoriaChilena hasta el 10 de febrero, y hacer de esta una oportunidad para difundir todavía más nuestro patrimonio histórico y cultural.

Aquí les proponemos algunas frases con las que pueden votar por @MemoriaChilena, ya que solo se considerarán válidos aquellos mensajes que indiquen las razones de la nominación:

I nominate @MemoriaChilena for a Shorty Award in #education because...
I nominate @MemoriaChilena for a Shorty Award in #library because...

... it is the best account on culture
... it spreads our cultural heritage
... it rescues major events of our history
... it teaches me something everyday
... it teaches me something about Chile everyday
... of its contribution on preserving our memory
... it brings back past to present
... digitizing = democratizing and they get that!
... it is my favorite digital library
... they offer more than 3400 chilean digital books!

Recursos asociados