Subir

Memoria Chilena visita Colegio Farellones

La actividad, organizada junto al Centro Lector de Lo Barnechea en el marco del Mes del Libro, tuvo como objetivo que pequeños de 1º y 2º básico de la comuna de Farellones conocieran nuestro portal Chile para Niños.

30 de abril de 2013

El jueves 25 de abril, parte del equipo de Memoria Chilena visitó el colegio municipal Farellones (Pueblo de Farellones, S/N), escuela rural recibe a niños de entre 1º y 8º básico, en el marco de una serie de actividades organizadas por el Centro Lector de Lo Barnechea con motivo del Mes del Libro.

Durante la visita, un grupo de 15 niños de 1º y 2º básico pudieron conocer más de la labor y de la historia de la Biblioteca Nacional de Chile y explorar nuestro portal Chile para Niños, creado en 2005 para fomentar la protección del patrimonio entre los más pequeños.

En la jornada, los escolares se acercaron a temas como la cocina chilena, los oficios tradicionales y la fauna terrestre de nuestro país, y se interesaron por conocer más de personajes como Gabriela Mistral y Pablo Neruda, a través de los juegos y del material interactivo disponible en el sitio.

Alejandra Echeverría, una de las editoras de Chile para Niños, valoró la oportunidad de dar a conocer la iniciativa entre niños que no habían interactuado antes con él, quienes además "se mostraron muy dispuestos y colaboradores, y, lo más importante, comprendieron que gracias al sitio podrán acceder a recursos y materiales de aprendizaje de una manera sencilla, divertida e interactiva".

La actividad finalizó con la entrega de material didáctico para cada uno de los presentes y el compromiso, por parte de los pequeños, de continuar leyendo y visitando sitios como Chile para Niños.

Cabe señalar que, luego de casi seis años de funcionamiento, durante 2012 Chile para Niños superó el millón de visitas (1.250.841) y alcanzó un total de 23 mil 204 archivos descargados, los que corresponden fundamentalmente a e-libros para niños de entre 3 y 12 años disponibles en la sección la Biblioteca de Memoriosa.

Como parte de las celebraciones de los 200 años de la Biblioteca Nacional (fundada el 19 de agosto de 1813), Chile para Niños tiene programado el rediseño gráfico y funcional de su portal, el que se desarrollará y estrenará durante el año 2013.

Para ver la galería de fotos de la visita al Colegio de Farellones, hacer click aquí.

Recursos asociados