Subir

Memoria Chilena presente en Girándula 2013

En la capital de Ecuador se llevó a cabo el encuentro sobre literatura infantil y juvenil organizado por la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil (Girándula), y que en esta versión cuenta con la presencia de Memoria Chilena y Chile para Niños.

16 de mayo de 2013

Los días 15 y 16 de mayo tuvo lugar, en la ciudad de Quito, el encuentro académico "La biblioteca soñada: espacios de lectura para la infancia", realizado en el marco de "Quito: una ciudad que lee", evento sobre literatura infantil y juvenil que organiza por octava vez consecutivo la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil (Girándula).

En esta instancia, Memoria Chilena y Chile para Niños estuvieron presentes a través de la ponencia "Formación de audiencias y educación para el patrimonio en la Biblioteca Nacional de Chile", dictada por María José Casanueva, editora de esta última iniciativa. Cabe recordar que la motivación principal tras la creación de Chile para Niños, en 2005, fue fomentar la protección del patrimonio en nuestros niños y niñas a través de las convenciones que para ello ha establecido la Unesco desde el año 1972 y, a través de ello, dar valor a las colecciones de la Biblioteca Nacional entre sus futuros usuarios.

En "La biblioteca soñada: espacios de lectura para la infancia", panelistas de Ecuador, Colombia y Chile tuvieron oportunidad de reflexionar sobre las distinta tipologías de servicios de lectura para la infancia, y la función que cumple la biblioteca pública y escolar en este sentido.

Junto a este encuentro académico tuvo lugar la llamada "Maratón del cuento": una serie de actividades relacionadas con literatura infantil y escritura, que se desarrolló durante los días 17, 18 y 19 de mayo en el Centro Cultural Itchimbía de Quito.

Recursos asociados