Subir

Visitas virtuales de la Biblioteca Nacional: ahora también disponibles para Iphone e Ipad

El servicio de visitas virtuales en 360º es parte de la Biblioteca Nacional Digital desde el mes de agosto, y a partir de ahora está disponible de manera gratuita para estos dispositivos móviles.

26 de diciembre de 2013

Vistas en 360º

Detalles de algunas de las salas y espacios a los que se puede acceder a través del servicio de visitas virtuales.

Biblioteca Nacional de Chile.

Como una forma de acercarse aún más a la comunidad en el año de su Bicentenario, la Biblioteca Nacional de Chile estrenó el día 19 de agosto el servicio de Visitas Virtuales en 360º. La herramienta es parte de la Biblioteca Nacional Digital y a través de ella se puede acceder a espacios emblemáticos de su edificio, declarado Monumento Histórico en el año 1976.

La Biblioteca Americana José Toribio Medina y el Salón Gabriela Mistral son parte de la selección, junto a otros lugares que no están a la vista del público, como los depósitos del Fondo General y el Salón Circular de Periódicos. En total, son seis los espacios de la Biblioteca que se pueden recorrer con gran detalle desde el propio escritorio o dispositivo móvil.

Esta semana, además, se estrenó la aplicación que permite descargar estas mismas vistas en 360º desde Appstore para Iphone e Ipad. La novedad es que, en estos dispositivos, el recorrido en 360º obedece a los movimientos que realiza el usuario.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en el siguiente link, y próximamente estará disponible para Android.

Recursos asociados