Subir

Campeonato Sudamericano

Sergio Livingstone disputó seis Campeonatos Sudamericanos, en los que jugó algunos de sus mejores partidos bajo el arco de la Selección Chilena. Su debut en este torneo fue el año 1941, cuando la "Roja", anfitriona de la cita, obtuvo el tercer lugar y Livingstone fue escogido como el mejor portero y el mejor jugador del certamen.

Al año siguiente, fue llamado de emergencia para defender el arco de la Selección en el Sudamericano de Montevideo, Uruguay, después de que en los dos primeros partidos el representativo nacional recibiera sendas goleadas 6-1 ante los locales y ante Brasil.

En 1945, Chile volvió a ser sede de un Sudamericano en el que Livingstone exhibió un gran rendimiento en el arco del seleccionado que alcanzaría la tercera plaza: «Creo que el momento más espectacular que tuve fue aquel de 1945, por la resonancia que alcanzó el Sudamericano, por esos bravísimos partidos con Argentina, Uruguay y Brasil, por lo que gané en cotización y cariño de la gente», afirmó el "Sapo", que también disputó los campeonatos de 1947, en Ecuador, y de 1949, en Brasil, antes del que sería su último Sudamericano, el de 1953, jugado en Perú, en el que Chile remató en la cuarta ubicación.

Sergio Livingstone jugó un total de 34 partidos de los Campeonatos Sudamericanos (actual Copa América), récord que se mantiene vigente hasta el día de hoy.