Subir

Biblioteca Nacional participa en Proyecto Trama

A partir de este mes, la institución se hará parte del proyecto impulsado por cinco instituciones del sector cultural chileno y que se inicia con un catastro de trabajadores de la Cultura a cargo del Observatorio de Políticas Culturales (OPC).

18 de junio de 2014

Proyecto TRAMA

El proyecto permitirá conocer condiciones laborales de los trabajadores del ámbito cultural nacional.

Proyecto Trama.

En la Biblioteca Nacional trabajan historiadores, expertos en áreas como literatura y cultura popular, fotógrafos, restauradores, comunicadores y gestores culturales, entre otras del ámbito artístico y cultural. Todos ellos podrán participar del Proyecto Trama: Red de Trabajadores de la Cultura, cuyo objetivo principal es conocer condiciones laborales de los trabajadores del ámbito cultural nacional.

El proyecto busca además aumentar los estándares de empleabilidad y sustentabilidad económica del sector artístico y cultural chileno y, junto con ello, promover la el respeto de los derechos de los trabajadores del sector cultural. TRAMA cuenta con financiamiento de la Unión Europea y es impulsado por el Observatorio de Políticas Culturales (OPC), Matucana 100, Balmaceda Arte Joven, el Programa Santiago Creativo de CORFO, y la Corporación Santiago Innova.

En su primera versión, la iniciativa se implementará en cuatro regiones del país -Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y del Maule- y tendrá una duración de tres años. Este estudio servirá como base para desarrollar programas de capacitación, incubación de proyectos, articulación y asesoría.

Cómo participar

Invitamos a nuestros usuarios y lectores a ser parte del catastro, respondiendo una sencilla encuesta en la plataforma digital de este pionero Estudio de Caracterización de los Trabajadores de la Cultura (toda la información allí entregada es absolutamente confidencial y privada).

 

Recursos asociados