Subir

En julio:

Vive tus vacaciones de invierno en la Biblioteca Nacional

Talleres familiares, cine infantil y la exposición "La sorprendente aventura de los libros", que se inauguró este sábado 19, es parte de lo que ofrece la institución para los más pequeños y sus familias durante el mes de julio.

14 de julio de 2014

Como ya es tradición, la Biblioteca Nacional de Chile vuelve a abrir sus puertas a los más pequeños durante los meses de julio y agosto.

Una de las actividades más importantes es la exposición "La sorprendente aventura de los libros", que fue inaugurada el sábado 19 de julio a las 11:00 horas en la Sala de Acogida de la Biblioteca Nacional, y que permanecerá abierta al público hasta la segunda semana de agosto. En la muestra, los personajes de Chile para Niños, Memoriosa y sus amigos, el Búho Medina y la Mariposa, reviven la historia del libro y la lectura en Chile a través de diez hitos representados en escenas de plasticina. Un ameno recorrido que parte con la llegada del primer impreso a Chile hasta llegar a la lectura digital de nuestros días.

Entre el 21 y el 25 de julio se realiza además el quinto ciclo de cine infantil organizado por Chile para Niños junto a Lee Chile Lee, cuyo título es en esta ocasión "De viajes y aventuras" (ver "Recursos asociados" para acceder a la programación completa). Las cinco películas del ciclo están basadas en libros infantiles disponibles en la sección Préstamo a Domicilio de la Biblioteca Nacional, y se presentan a las 15:00 hrs. en la Sala América de la Biblioteca.

Un segundo ciclo de cine infantil estará a cargo de la Fundación Mustakis: "Grecia es de cine" tendrá lugar entre los días 28 y 30 de julio (15:00 horas, Sala América) y presentará a los más pequeños una selección de películas basadas en la mitología griega.

Concurso invita a dibujar el patrimonio

Dibuja tu patrimonio

Como parte de las celebraciones del Mes del Niño organizadas por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), se ha abierto también el concurso "Recorre Chile con la mariposa. Pinta tu patrimonio", cuya anfitriona es la mariposa de Chile para Niños. Se trata de una invitación a pequeños de 3 a 12 años a dibujar objetos, actividades o lugares que para ellos son significativos y se relacionen con el patrimonio cultural o natural chileno.

Los participantes deberán fotografiar sus dibujos y enviarlos, junto a sus datos personales, al correo electrónico mesdelnino@dibam.cl hasta el jueves 31 de julio. Las bases e instrucciones se encuentran disponibles en el sitio web www.mesdelnino.cl, donde también se podrán apreciar los trabajos recibidos. En el mismo portal también se puede revisar el cronograma completo de actividades organizadas por la Dibam en todo Chile para el mes de julio.

De esta manera, la Dibam busca brindar una oferta cultural gratuita de acercamiento al patrimonio, a través de sus distintas instituciones: tres museos nacionales, 23 regionales y especializados, la Biblioteca Nacional, alrededor de 420 bibliotecas públicas, y el Archivo Nacional.

Recursos asociados

Mes del Niño

Mes del Niño