Subir

Este sábado 27 de septiembre:

Se inició nueva serie de talleres de Chile para Niños

Debido al éxito de público, los talleres del ciclo de encuadernación y técnicas artesanales realizados junto a la Casa de Oficios se extenderán hasta enero de 2015.

22 de septiembre de 2014

Ejemplos de cestería con revistas y papel reciclado.

Memoria Chilena.

Con éxito concluyó la primera serie del ciclo "Encuadernación y Técnicas Artesanales" organizado por el equipo de Chile para Niños para el año 2014, en el que participaron más de 60 niños y sus familiares.

Este ciclo busca acercar a los participantes -niños de entre 5 y 12 años- a quehaceres como la cestería, el reciclaje, el collage y la escritura autobiográfica y, al mismo tiempo, familiarizarlos con distintos soportes para la lectura y la escritura: postales, periódicos, revistas y manuscritos. Asimismo, está enfocado a la familiarización de los más pequeños con las colecciones de la Biblioteca Nacional.

El sábado 27 de septiembre se inició una nueva serie de talleres, del que invitamos a participar a nuestros usuarios y lectores. Quienes deseen asistir deberán enviar un correo a partir del lunes anterior al taller a memoria.chilena@bibliotecanacional.cl, indicando el nombre completo y edad del menor participante, así como un correo electrónico y teléfono de contacto del adulto acompañante. Para cada encuentro, se inscribirán a las quince primeras parejas que nos escriban.

De esta segunda serie ya se han llevado a cabo los talleres "Conociendo un libro" (sábado 27 de septiembre), "Técnicas de tejido y cestería con revistas" (sábado 25 de octubre) y "Creación de un libro de familia" (sábado 29 de noviembre).

A continuación damos a conocer los próximos talleres a realizar:

· Creación de un periódico personal: sábado 13 de diciembre de 2014, 10 a 13 hrs.
· Confección de postales y un porta postales: sábado 10 de enero de 2015, 10 a 13 hrs.

Cabe destacar que todas estas actividades se realizan junto a talleristas especializados de la Casa de Oficios y, en cada una de las sesiones, se incluyen todos los materiales para trabajar. La inscripción a estos talleres es, además, gratuita.

Recursos asociados